AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Cartagena de Indias

  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Convocatoria abierta para las Becas MAEC-AECID de Arte, Educación, Ciencia y Cultura

Desde el 18 de marzo se irán abriendo los plazos para los siete programas de becas de arte, educación, ciencia y cultura de MAEC-AECID.

Cartagena, 15/03/2019. ​Desde el 18 de marzo y hasta el 13 de mayo se irán abriendo los plazos para presentarse a los siete programas de arte, educación, ciencia y cultura que ofrece para el curso 2019-20 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Ciudadanos españoles y extranjeros pueden presentarse a los diferentes programas de ayudas ofertados.

Entre las becas se incluyen las destinadas a residencias artísticas en la Real Academia de España en Roma, las becas de gestión cultural y diplomacia científica para la red exterior de representaciones diplomáticas y de la AECID, las becas de formación musical de excelencia en laEscuela Superior de Música Reina Sofía o las ayudas para cursar estudios en el Colegio de Europa.

La presente convocatoria se enmarca dentro de los esfuerzos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de fomento de la cultura, el arte, la ciencia y la educación como medio de proyección internacional de España en el exterior, así como para reforzar la relevancia de estas áreas como herramientas fundamentales para el desarrollo.

Las becas MAEC-AECID contribuyen con parte de sus programas al enfoque del desarrollo como una política de Estado que fomenta la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de capacidades y la creación de oportunidades como una inversión solidaria y de futuro, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y en particular en relación con la meta 4.b "De aquí a 2020, aumentar considerablemente a nivel mundial el número de becas disponibles para los países en desarrollo".


Educación
  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter