AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Cartagena de Indias

  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Arranca el FICCI 59 en la Cooperación Española

El Centro de Formación de la Cooperación Española abre sus puertas como sede oficial a la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Cartagena de Indias, 06/03/2019. El Centro de Formación de la Cooperación Española abre sus puertas como sede oficial a la edición número 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Profesionales y amantes del séptimo arte disfrutarán de más de setenta actividades que tendrán lugar en este Centro del 6 al 11 de marzo. La gran mayoría de las actividades son abiertas al público.

En este primer día de festival, en la Cooperación Española dio comienzo el 14° Encuentro Internacional de Productores (EIP). El EIP es un evento organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia. Durante esta primera jornada del FICCI también se realizó la inauguración del Taller Documental que busca impulsar la realización de diez proyectos latinoamericanos de documentales seleccionados de Colombia, México, Chile y Brasil.

Durante los próximos días de FICCI la Cooperación Española inaugurará la exposición ‘Migrantes’ del Festival. Además, se realizarán master class de artistas invitados como Ethan Coen, Michael Shannon o Víctor Gaviria, la rueda de prensa de los realizadores de ‘Niña errante’, película inaugural del festival y un sinfín de eventos que cubren la agenda académica de la Fiesta del Cine.

Esta edición del FICCI cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española y de la Embajada de España en Colombia, Consejería Cultural y de Acción Cultural Española (AC/E) en el marco del programa Foco Cultura España-Colombia.


Cultura
  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter