AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Cartagena de Indias

  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

 

CENTROS DE FORMACIÓN 

 

La red de Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe está compuesta por cuatro unidades:

Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia:

Fue el primer Centro. Se creó en 1987 y fue inaugurado por SS.MM. los Reyes de España. Está ubicado en un edificio de los años 70, antigua Casa de España, posteriormente remodelado para adecuarse a las necesidades de AECID. Actualmente ocupa un moderno y funcional edificio de cuatro plantas. Situado en el centro de la ciudad, ocupa un área de 3.300 m2. Cuenta con cinco salas para la celebración de actividades, una sala de reuniones, sala de ordenadores, sala de exposiciones, una cafetería-comedor y un teatro-auditorio con capacidad para 240 personas. Tiene asimismo un Centro de Documentación especializado en diferentes aspectos del desarrollo y la cultura.

 

Centro de Formación de Cartagena de Indias, Colombia:

Inaugurado en el año 1993. La primera sede fue un caserón colonial situado en el centro histórico, pero en 1999 se traslada al Convento de Santo Domingo, previa restauración del mismo con participación directa de la Escuela Taller de la Cooperación Española con sede en la ciudad. En sus 7.000 m2 útiles se albergan diversas salas que permiten acoger simultáneamente un elevado número de acciones formativas. Cuenta con una Biblioteca y Centro de Documentación que custodia una amplia colección bibliográfica y documental.

De igual manera, cuenta con modernos sistemas informáticos y audiovisuales.

 

Centro de Formación de la Antigua, Guatemala:

Inaugurado en 1997 por SM la Reina Doña Sofía, se encuentra ubicado en el antiguo Colegio de San Lucas, fundado por la Compañía de Jesús en el s. XVII y restaurado por la Cooperación Española a través del programa de Preservación del Patrimonio Cultural de la AECID. Cuenta con 10.226 m2 de superficie en los que se ubican diversas salas para la celebración de actividades formativas, oficinas y otros espacios como claustros y corredores que son utilizados para exposiciones y conciertos y otras actuaciones públicas, así como una biblioteca y centro de documentación, de acceso al público, con un fondo bibliográfico especializado en investigación social de más de 17.000 volúmenes.

 

Centro de Formación de Montevideo, Uruguay:

Inicia su actividad en el año 2009 tras finalizar las obras de restauración de un palacete de la segunda mitad del siglo XIX ubicado en la Ciudad Vieja. Sus 1.200 m2 acogen tres aulas, atrio cubierto, sala de reuniones, áreas administrativas y zonas comunes. Cuenta con modernos equipos técnicos.

AGENDA CULTURAL


Ir a AECID ​​
Ir a Red de Centros ​​

Ir a Intecoonecta 

Ir a Multimedia ​​